Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un falso positivo judicial: coronel que habría ordenado asesinato de Dimar Torres

El próximo lunes el juez 17 de control de garantías decidirá si envía a la cárcel al coronel (r) y otros tres soldados involucrados en el caso.

349695_BLU Radio. Dimar Torres // Foto: partido Farc
BLU Radio. Dimar Torres // Foto: partido Farc

Luego de que se conociera que el próximo lunes 27 de enero, el juez 17 de control de garantías tomará decisión respecto a si envía o no a la cárcel al coronel (r) Jorge Armando Pérez Amézquita por el asesinato de Dimar Torres, excombatiente de las Farc, el uniformado decidió romper su silencio.

En el caso también están involucrados los soldados profesionales Cristian David Casilimas Pulido, William Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte.

A la salida de la audiencia, el coronel (r) Pérez Amézquita señaló: “soy inocente. Es un montaje, un falso positivo judicial lo que están haciendo conmigo. Los audios en poder de la Fiscalía son de mayo, los hechos ocurrieron en abril. Las fechas están mal”.

Le puede ineteresar: Procuraduría pide cárcel para coronel que habría ordenado asesinato de Dimar Torres

Cabe señalar que esta semana, la Fiscalía General imputó cargos al coronel (r) Jorge Armando Pérez Amézquita. Por este hecho, ya fue condenado a 20 años de prisión el cabo Daniel Gómez Robledo.

La Procuraduría durante la audiencia pidió cárcel y señaló que en estos casos se debe aplicar una pena de entre 40 y 50 años para el coronel (r) Pérez Amézquita.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO