Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía acusa al “cerebro” del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

La Fiscalía señala que Francisco Luis Correa se reunió con un hombre y una mujer en Medellín para darles instrucciones de cómo asesinar a Marcelo Pecci.

Marcelo Pecci
Marcelo Pecci
Foto: fiscales.gob.ar

La Fiscalía acusó por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas a Francisco Luis Correa, por coordinar desde Medellín el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el pasado mes de mayo en una playa de Barú, en Cartagena.

Ante el juez cuarto penal de Cartagena, la Fiscalía presentó el escrito de acusación en el que señala que Francisco Luis Correa se reunió con un hombre y una mujer en Medellín para darles instrucciones de como debían asesinar a Marcelo Pecci.

El ente acusador llevará abundante material probatorio a juicio, como testimonios y otras evidencias, que demuestran la responsabilidad del único hombre detenido que no la aceptó.

De acuerdo con la investigación, Correa Galeano se reunió en el mercado minorista de Medellín con Camilo Monsalve y Marisol Londoño, quienes serían los encargados del seguimiento al fiscal Pecci en Cartagena.

Publicidad

Ambas personas debían reportar todo a Correa Galeano, quien era el encargado de coordinar el asesinato y, para ello, comenzó proporcionando el arma de fuego, el dinero y los equipos celulares.

A su vez, estas personas contactaron al encargado de ejecutar el crimen, Wendre Still Scott, quien fue el sicario que le disparó a Pecci y quien se movilizó en una moto acuática hasta una playa de Barú en Cartagena a través de Eiverson Adrián Zabaleta.

Publicidad

Estas dos personas ya fueron condenadas a 23 años de prisión por aceptar el crimen.

Correa Galeano, es un hombre nacido en Copacabana, Antioquia, y tiene 43 años. Actualmente, está recluido en el Bunker de la Fiscalía en Bogotá. La audiencia preparatoria de juicio será el 19 de septiembre.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

Publicidad

  • Publicidad