Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación pondrá más plata para destrabar cárcel de Yarumal

El penal agrícola estaría listo a finales de 2020 o a comienzos de 2021.

344494_BLU Radio. Seminario en Yarumal donde se construirá cárcel / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Seminario en Yarumal donde se construirá cárcel / Foto: BLU Radio

Con una adición de recursos por 1.400 millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia, se logró destrabar el proyecto de la cárcel agrícola en Yarumal que tenía sus estudios técnicos y diseños frenados.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, contó que esto se logró luego de una reunión en la que participaron representantes de la Uspec, el Inpec, el Ministerio del Interior y Viva, entidad que ha estado adelantando precisamente esos diseños.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Estos 1.400 millones de pesos que se adicionan son para terminar los diseños de las intervenciones y construcciones que se harán allí y que cumplirán las expectativas de este nuevo Gobierno nacional. En esta reunión todas las dudas e inconsistencias fueron analizadas y aclaradas”, contó Ramírez.

Así las cosas, se espera que todos los diseños, más un nuevo estudio de sismorresistencia solicitado, sean entregados el próximo 30 de octubre a la Uspec, entidad encargada de dar el visto bueno para convertir el antiguo seminario en un centro de reclusión.

Y, según agregó Ramírez, el 7 de noviembre se firmaría el contrato otrosí, en el que quedarían planteadas por escrito todas las novedades habladas en la reunión, y con el que se podría abrir paso al proceso de contratación de obras.

Publicidad

Le puede interesar: Seminario de Yarumal que quieren volver cárcel se está perdiendo entre la maleza

“Si no nos fallan los cronogramas, esperamos que el proyecto de infraestructura esté listo y para entrar en funcionamiento a finales de 2020 o principios de 2021”, precisó la funcionaria.

En la construcción de este penal, la inversión ha sido de 62.350 millones de pesos, de los que Ministerio de Justicia aportará 48.350 millones y la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín 7.000 millones cada una.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO