Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno no derogará medidas que facilitan libertades de detenidos

Así respondió el Ministerio de Justicia a la petición de los alcaldes.

136923_Blu Radio. Captura. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio. Captura. Foto: Referencia AFP.

El viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, dijo, en entrevista con BLU Radio, que el Gobierno no derogará medidas que facilitan libertades de detenidos.
 
“Si una persona que recupera su libertad está en la calle delinquiendo es porque la Fiscalía no ha logrado evidenciar a los jueces que esa persona es culpable”, puntualizó.
 
Agregó que entiende la preocupación de los alcaldes por la seguridad ciudadana, pero ellos también tienen responsabilidades en la materia.
 
Le puede interesar: Alcaldes piden a Gobierno más derechos para las víctimas que para delincuentes.
 
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la solución para el problema carcelario no es sacar de prisión a los delincuentes pues, según afirmó, las personas dejadas en libertad vuelven a sus andanzas. 
 
“Hay una posición muy diferente entre el Gobierno, los alcaldes y el fiscal. El problema de hacinamiento no se puede solucionar liberando a personas que han cometido delitos graves”, expresó.
 
Los alcaldes de las principales ciudades del país, agremiados en Asocapitales, se reunieron este jueves con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para expresar su preocupación por las leyes que permiten la salida de miles de sindicados de las cárceles colombianas por vencimiento de términos.
 
Los mandatarios y el jefe del ente acusador piden al Gobierno Nacional que tumbe las leyes 1760 del 2015 y la 1786 del 2016, que han permitido la salida de más de 5 mil reclusos de las cárceles del país.
 

 

  • Publicidad