Gustavo Malo está en grave riesgo, si no lo trasladan a guarnición militar: defensa

Se cumplen 15 días desde que la Corte ordenó su captura.

BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador

BLU Radio conoció en exclusiva la solicitud que hizo ante los magistrados de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema, la defensa de Gustavo Malo para que sea trasladado de manera urgente a una guarnición militar.

 

Malo, desde el 15 de mayo, fecha en la que la Corte Suprema ordenó su captura, permanece en un calabozo del búnker de la Fiscalía.

 

La tesis de la Corte en su momento fue que el suspendido magistrado podría ser un riesgo para el avance del proceso por posible obstrucción, en el marco de las investigaciones por el denominado cartel de la toga.

 

Vea también: En video: así fue la captura de Gustavo Malo, procesado por el 'cartel de la toga'

 

Señala el documento que el 16 de mayo, el magistrado ponente, Ramiro Marín, solicitó al brigadier general William Ruiz, director del INPEC, que Malo fuera recluido a una guarnición militar teniendo en cuenta su rol de exmagistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que desempeñó durante 5 años.

 

Advierte la defensa de Malo, en cabeza de su abogado Antonio Luis González, que el 24 de mayo pidió al general Nicacio Martínez con el fin de que se atendiera de manera prioritaria la petición.

 

La tesis de la defensa era que “no es posible que se pueda detener en una cárcel como La Picota o Modelo, en Bogotá”.

 

 

 

"