Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Blu Radio Cartel de la toga

Cartel de la toga

  • El exmagistrado y acusado de ser uno de los “cerebros” del Cartel de la toga dice que es falsa la prueba de una supuesta compra de un reloj fino para que torciera procesos.

  • Ocho años después de haber estallado ese escándalo, se siguen conociendo sentencias relacionadas con el caso.

  • El alto tribunal compulsó copias a la Fiscalía contra los dineros productos del entramado de corrupción. Además, pide que se investiguen otros hechos con relación al cartel de la toga.

  • La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra los exmagistrados Francisco Ricaurte y Gustavo Malo Fernández por el escándalo del cartel de la toga.

  • El abogado Luis Gustavo Moreno expresó su compromiso de continuar actuando con rectitud y bajo el marco de ley tras su papel como agente encubierto de la Fiscalía.

  • La Fiscalía comprobó que Lyons actuó de manera ilícita en su ejercicio profesional, donde se demostró que recibió pagos del exsenador Musa Besaile para sobornar al exmagistrado Gustavo Malo.

  • Por no testificar, Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción y abogado de Sneyder Pinilla, tiene en riesgo la investigación. La advertencia la hace la Procuraduría General sobre el proceso en contra de Luis Ignacio Lyons.

  • Esta petición la hizo la Procuraduría General de la Nación porque, según la sentencia, está debidamente sustentada en testimonios y pruebas.