Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hasta un 50% han disminuido los matrimonios y divorcios en Antioquia por la pandemia

Así lo informó la Superintendencia de Notariado y Registro.

23238_Foto: AFP
Foto: AFP

Durante las primeras semanas de cuarentena en Antioquia se han visto considerablemente reducidos los trámites de matrimonios civiles y divorcios, según lo informó la Superintendencia de Notariado y Registro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En marzo y abril pasados, por ejemplo, se registraron 467 matrimonios civiles frente a los 1.141 del mismo periodo de 2019.

Lea también: Coronavirus en Antioquia: 29 nuevos contagios de COVID-19

Por otra parte, los divorcios también tuvieron una variación significativa. En esos dos meses, marzo y abril de 2020, fueron 171 las disoluciones de matrimonios mientras que en marzo y abril de 2019 se reportaron 414.

Lea también: ¡Volvió a sonreír! Hija del alcalde Daniel Quintero se recupera satisfactoriamente

Publicidad

Incluso, los registros civiles de nacimiento presentaron una reducción, pues en esos meses de 2020 se adelantaron 1.383 de dichos trámites mientras que en 2019 fueron 3.672.

Estos cambios se deben tanto a los los cierres de las notarías (mientras se acondicionaban para cumplir los protocolos de bioseguridad), como a las decisiones de los mismos ciudadanos de aplazar sus trámites hasta que vuelva la normalidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO