Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre sindicado de violación y secuestro se escapó del hospital La Samaritana

El sujeto estaba hospitalizado hace un mes en el centro asistencial.

281918_BLU Radio. Delincuente que se escapó del hospital La Samaritana - Foto suministrada
BLU Radio. Delincuente que se escapó del hospital La Samaritana - Foto suministrada

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó la fuga de Orlando Moreno Silva, un hombre sindicado de los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple y quien tiene registro de cinco ingresos a la cárcel.

 

La fuga se dio a las 6:40 de la mañana en el hospital La Samaritana, tras haber estado un mes hospitalizado en ese centro asistencial.

 

Publicidad

Moreno Silva, a quien se le atribuye ser un violador en serie de menores de edad en Bogotá, buscaba a sus víctimas en los colegios capitalinos a bordo de un taxi en el que aparentemente trabajaba.

 

Publicidad

Cabe señalar que, según lo reveló la revista Semana en el año 2014, el primer proceso que le abrió la Fiscalía involucraba a una menor de 7 años, el segundo a una de 12 y el tercero a una mujer de 20 años de edad.

 

Las autoridades están tras la pista de este peligroso violador, quien estaba recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

 

Publicidad

Este es el comunicado del Inpec:

 

Publicidad

El  Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- informa que el día de hoy siendo las 6:50 a.m., fue reportada la fuga del interno Orlando Moreno Silva quien se encontraba internado en el Hospital Universitario de la Samaritana de la ciudad de Bogotá.

 

Los hechos se presentaron en el cuarto (4) piso del centro asistencial donde Moreno Silva se encontraba bajo observación médica desde el pasado 13 de marzo por Neurología, la unidad de guardia encargada de su seguridad se percató de la ausencia del Interno  y procediendo alertar al personal de seguridad del Hospital y al establecimiento carcelario.

 

Publicidad

 Miembros de Policía Judicial se desplazaron al Hospital  donde realizan las primeras indagaciones sobre la novedad presentada y han solicitado el apoyo a las Directivas del centro asistencial para la consecución de las cámaras de seguridad.

 

Publicidad

El Interno Moreno Silva presenta en su cartilla biográfica cinco (5) ingresos a Establecimientos Carcelarios, donde se registra una condena en su contra y actualmente se encontraba sindicado por los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple agravado.

 

El Inpec inició investigación interna por la fuga presentada, donde se busca esclarecer la responsabilidad  del personal de guardia por las  fallas de protocolos de seguridad que se tomaron con el interno.

  • Publicidad