Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

JEP deja en firme citación de 17 exintegrantes de las antiguas Farc en Valle y Cauca

La diligencia se había aplazado por el traslado de la información y la llegada de la pandemia del coronavirus a Colombia.

372507_Farc / Foto / Referencia AFP
Farc / Foto / Referencia AFP

La Justicia Especial de Paz dejó en firme la citación de 17 ex integrantes de las antiguas Farc en Valle y Cauca.

Vea también: Caso de reclutamiento en las Farc avanza bien, pese a demoras: JEP

La diligencia venía aplazando desde hace un año cuando la información por el caso 05, que recoge los hechos ocurridos durante el conflicto Armado en el sur del Valle y norte del Cauca, fue trasladada por la JEP para revisarla e incluir más datos detallados sobre los hechos victimizantes.

Luego de cumplirse ese aplazamiento, se tuvo que dar una prorroga adicional de dos meses por la situación sanitaria que vive Colombia con el COVID-19, pero ahora la Jurisdicción Especial de Paz dejó en firme la citación de 17 comparecientes de la antigua guerrilla de las Farc, para que den su versión sobre estos hechos.

En este caso conocido como Situación Territorial en la región del Norte del Cauca y del Sur del Valle del Cauca, también fueron admitidos otros casos como conflicto armado en Nariño, falsos positivos y violencia en Urabá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO