Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juez envió a la cárcel a falso fiscal y abogada del caso Pedro Aguilar

Este sábado se hizo el traslado de Pedro Aguilar al complejo judicial de Paloquemao tras haber sido recapturado.

303755_Foto Fiscalía
Foto Fiscalía

La juez 70 con función de control de garantías legalizó la captura de Diana Milena Zárate, abogada defensora de Pedro Aguilar y del falso fiscal José Edilberto Parada Barbosa, quien facilitó la libertad de líder camionero.
 
Hacia las 7:30 de la mañana de este viernes Gaula del Ejército junto con miembros de la Policía Nacional capturaron en su residencia ubicada al noroccidente de Bogotá a la abogada. 
Fueron enviados a la cárcel el falso fiscal, José Edilberto Parada Barbosa y la abogada del líder camionero Pedro Aguilar, Diana Milena Zárate Quiroga, quienes deberán responder por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y suplantación de investidura.

Se les impondrá medida de aseguramiento preventiva en centros de reclusión.

Agentes del CTI capturaron al falso fiscal luego de recibir una denuncia anónima por parte de un ciudadano que lo reconoció en las imágenes publicadas en medios de comunicación y en las que aparecía durante la audiencia en la que se otorgó la libertad irregular. El hombre fue capturado en vía pública en la localidad de Puente Aranda.

 
Por su parte, la juez 77, Myriam Alcira Martinez López, quien en una audiencia le concedió la libertad al líder camionero Pedro Aguilar por solicitud del falso fiscal, negó que exista, por ahora, una orden de captura en su contra y rindió su declaración jurada sobre estos hechos a la Fiscalía.
 
Aguilar fue capturado en febrero de 2017 y es investigado porque supuestamente haberse aprovechado de una resolución del Ministerio de Transporte, en la que el Estado les ofrecía una serie de beneficios a los conductores que chatarrizaban y desintegraban sus vehículos de carga.
 
Al parecer, Aguilar presentaba fraudulentamente camiones que no cumplían con los requisitos de la resolución 7036 de 2012, falsificando documentos, para adueñarse de los beneficios, que oscilaban entre los 35 y 80 millones de pesos.

Publicidad

 

  • Publicidad