Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva orden de captura contra 'Marquitos' Figueroa impide su regreso a la libertad

Un juez de la República había ordenado la libertad del señalado capo de La Guajira por vencimiento de términos.

338848_BLU Radio. Alias 'Marquitos' Figueroa / Foto: Policía.
BLU Radio. Alias 'Marquitos' Figueroa / Foto: Policía.

Por vencimiento de términos, el Juzgado Quinto Penal del circuito de Bogotá había ordenado la libertad de Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, luego de que pasara un año sin que comenzara el juicio oral en su contra por el homicidio de dos venezolanos ocurrido en 2012 en Valledupar.

Lea también: Quedaría en libertad ‘Marquitos' Figueroa por vencimiento de términos

Sin embargo, contra alias ‘Marquitos’, señalado de hacer parte de una banda dedicada al narcotráfico y al contrabando con tentáculos en la política en el departamento de La Guajira, figura otra acusación por el homicidio del joven Óscar Rodríguez Pomar, cometido en el año 2011 en Barranquilla y por el que la Fiscalía radicó este martes una orden de captura que impidió su regreso a la libertad.

"Finalmente pudimos detener la salida de Marquitos. El Fiscal 21, Miguel Olaya, que es nuevo en este proceso, llegó con gran disposición a Ibagué para radicar la orden de detención y este miércoles tendremos la audiencia de legalización de captura, a las 8:00 de la mañana, en la cárcel La Picaleña”, informó a Blu Radio el abogado Miguel del Río, representante de víctimas en este caso.

Publicidad

"Estamos muy satisfechos porque, en últimas, se logró lo que queríamos, lo que vinimos a hacer: impedir la libertad de ‘Marquitos’ Figueroa", agregó el abogado desde Ibagué.

Alias ‘Marquitos’ es señalado por las autoridades como el responsable de decenas de asesinatos en la costa Caribe. Había sido capturado en 2014 en Brasil y en 2016 extraditado a Colombia, donde precisamente permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Picaleña, en Ibagué.

Publicidad

 

  • Publicidad