Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líder social, uno de los tres asesinados en el barrio Pinar del Río

Según el senador Iván Cepeda, Henry Blanco Orozco lideraba procesos en favor de víctimas de desplazamiento forzado.

363906_Masacre en Pinar del Río. Foto: Cortesía
Masacre en Pinar del Río. Foto: Cortesía

Como Henry Julián Blanco Orozco fue identificada una de las tres personas asesinadas la tarde del jueves en el sector Pinar del Río, en Barranquilla, quien era un líder social de comunidades desplazadas por la violencia.

Blanco Orozco era uno de los líderes de las comunidades asentadas en el predio El Tamarindo, en el municipo de Galapa, terrenos que se encuentran en litigio en el área metropolitana de Barranquilla.

El líder social se radicó en Barranquilla hace varios años tras salir del municipio de Los Palmitos, Sucre, a causa de la violencia.

Lea también: Denuncian asesinato de otro líder social en el Bajo Cauca antioqueño

Publicidad

El senador Iván Cepeda escribió en su cuenta de Twitter que Blanco Orozco se encontraba desprotegido y que "lideró procesos de permanencia en el territorio de decenas de víctimas de desplazamiento forzado en el Atlántico".

La Policía, de manera preliminar, atribuyó el triple homicidio, cometido por sicarios en motocicletas, a una disputa de tierras. Otra de las víctimas fue identificada como Eduardo José García Cerela, de 25 años, nacionalidad venezolana. El tercer cuerpo permanece sin reconocer.

Publicidad

Sobre el líder Blanco Orozco, de 49 años, la Policía informó que tenía anotaciones por distintos delitos como lesiones personales y tentativa de homicidio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.