Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líderes sociales de San Onofre, Sucre, atemorizados por ola de violencia

En la población hay alarma por los homicidios que se han presentado recientemente.

342164_BLU Radio/ Iglesia en San Onofre. Foto: Cortesía
BLU Radio/ Iglesia en San Onofre. Foto: Cortesía

El temor se pasea otra vez por las calles de San Onofre, Sucre, uno de los municipios más golpeados por el horror del paramilitarismo durante dos décadas.

Ante el recrudecimiento de la violencia en la población, con dos asesinatos y dos personas heridas recientemente, los habitantes se encierran temprano en sus casas y cuando cae la noche no queda nadie en la calle.

Nurlis Herrera Valdés, líder de las mujeres víctimas de violencia sexual, quien se encuentra amenazada de muerte desde julio, es una de las que teme por la posible reorganización de las estructuras paramilitares en la región.

Lea también: Temor en San Onofre, Sucre, por dos asesinatos en los últimos días

"Las autoridades aquí han evadido muchas cosas porque el paramilitarismo en Sucre y los Montes de María nunca se extinguió, siempre estuvieron ahí, bajo perfil, pero nosotros todavía estamos conviviendo con ellos", dijo Herrera.

Para esta líder, la preocupación es aún mayor ya que en julio de este año recibió un panfleto amenazante y actualmente se encuentra sin protección.

Publicidad

Lea también: San Onofre amaneció con las puertas cerradas por paro armado de Autodefensas

Para la Policía, lo que está pasando en San Onofre es una disputa por el control del microtráfico de drogas y las víctimas eran personas con antecedentes. Sin embargo, los habitantes recurdan la tenebrosa época de alias 'Cadena' o 'el señor', cuando acostarse temprano era lo mejor.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO