Lyons salpica a Musa Besaile y al exmagistrado Camilo Tarquino

De acuerdo a la declaración de Lyons, Besaile conocía de la ilegalidad de los dineros producto de la corrupción en Córdoba.

BLU Radio, Alejandro Lyons / foto: cordoba.gov.co

Blu Radio conoció la primera declaración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons ante la Corte Suprema de Justicia. Su testimonio enreda cada vez más al senador del partido de la U Musa Besaile, al exfiscal Gustavo Moreno y al exmagistrado Camilo Tarquino.

 

Según Alejandro Lyons, Sami Spath es el principal testigo de la forma como en su apartamento le entregó 600 millones de pesos al senador Musa Besaile, dineros que, según el exgobernador eran producto de la corrupción en su departamento.

 

De acuerdo a la declaración de Lyons, Besaile conocía de la ilegalidad de los dineros producto de la corrupción en Córdoba.

 

Desde Estados Unidos, Lyons contó por primera vez cómo eran las extorsiones de Moreno para beneficiarlo en sus investigaciones.

 

Lea también: Tribunal Superior de Bogotá avala principio de oportunidad para Lyons

 

Aseguró que había presiones económicas que, según se ha conocido, se incrementaban en la medida que el exmandatario no accedía.

 

En esta primera declaración ante la Corte, Lyons también refirió la participación del exmagistrado Camilo Tarquino, de quien dijo en su momento le exigió 20 mil millones de pesos para librarlo de investigaciones.

 

Lyons, ahora testigo clave de la justicia en procesos por corrupción, dijo que Moreno jamás lo extorsionó con una orden de captura y desvirtuó que el abogado Pinilla estuviera bajo los efectos del alcohol cuando la DEA lo grabó.

 

 

"