Mancuso pide pista en la JEP

Desde la cárcel, el exjefe de las AUC cuestionó la Ley de Justicia y Paz.

103669-salvatore_mancuso_-_efe_0.jpg

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien permanece recluido en una cárcel de Estados Unidos, solicitó a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, ser acogido en ese tribunal especial.

Desde la cárcel, el exjefe de las AUC cuestionó la Ley de Justicia y Paz.

“Quiero decirles que la Ley de Justicia y Paz, debido a las fallas conceptuales y múltiples deficiencias, está en agonía y no se vislumbra una fecha para terminar ese proceso; fui el primero en advertirlo en el año 2006”, expresó en un audio que fue difundido en la comisión sexta.

Lea también:Uribe anuncia apoyo del Centro Democrático al referendo que busca tumbar la JEP

Asimismo, dijo que “como estaba concebida la ley 975 de 2005 y la metodología empleada” se iban a “demorar más de cien años para cumplir con los procedimientos, entre ellos, el de repetir los mismos hechos en audiencias con diferentes nombres”.

Mancuso reconoció las “fortalezas” de la JEP y señaló que es independiente y cuenta con una normatividad propia en comparación a la Ley de Justicia y Paz.

Ojalá esa concepción de independencia jurídica no se pierda, esa confianza depositada por el Congreso en un tribunal diferente es la mayor demostración de que han aprendido de los vacíos e indefiniciones de la Ley de Justicia y Paz”, agregó.

 

"