Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niña de 10 años fue abusada aparentemente por un familiar y quedó embarazada

El caso se registró en Huila. Los médicos interrumpieron de manera voluntaria el embarazo en la sexta semana de gestación.

331627_BLU Radio, Niña tapándose los oídos // Foto: Pixabay referencia
BLU Radio, Niña tapándose los oídos // Foto: Pixabay referencia

Una menor de 10 años quedó embarazada en el departamento del Huila en un caso de abuso aparentemente perpetrado por un familiar.

Le puede interesar: Condenan a 13 años de cárcel a profesor que abusó sexualmente de su estudiante

El caso ocurrió en el municipio de El Pital y, de acuerdo con la información de las autoridades, se conoció gracias a una llamada anónima que recibió la comisaria de familia de la localidad, Herminia Alvarado Serrato.

“El caso se conoció a través de un anónimo, se recibe una llamada telefónica. La niña inicialmente negó todo, el médico hizo la valoración y a través de un examen de gravidez se comprobó que la niña estaba en estado de gestación, tenía 6 semanas de embarazo”, indicó Alvarado.

A la menor se le interrumpió de manera voluntaria el embarazo, toda vez que no estaba preparada emocionalmente para tener el bebé.

Ante la solicitud de la niña, que manifestó no querer tener el bebé, se trasladó a segundo nivel al hospital de Garzón y el lunes en horas de la madrugada el especialista, el ginecólogo, procedió a realizar el procedimiento de interrupción del embarazo”, confirmó la funcionaria.

Publicidad

La menor permanece bajo protección del ICBF y es sometida a tratamiento psicológico.

Sobre el responsable del abuso, se conoció que tenía amenazada a la niña. La Policía de Infancia y Adolescencia se encuentra en su búsqueda para capturarlo por el delito cometido.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO