Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Penalizar el acoso sexual callejero no es populismo punitivo: representante Katherine Miranda

La representante Katherine Miranda habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la necesidad de castigar con severidad el acoso sexual manifestado en piropos morbosos, el exhibicionismo o los tocamientos no consentidos en vía pública.

Protesta contra el acoso callejero
Protesta contra el acoso callejero
Foto: AFP, referencia

Katherine Miranda, representante a la Cámara, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el proyecto que busca tipificar un nuevo delito que sancione el acoso sexual en espacio público. "Queremos que las mujeres realmente se sientan seguras en el transporte público", dijo la congresista.

"El acoso sexual no se puede configurar en la calle, porque el Código Penal dice que tiene que haber una relación de poder entre la víctima y el victimario", declaró la congresista.

"Nuestro objetivo con este proyecto de ley es que no esté solamente en ese ámbito privado o semiprivado, sino que también se pueda configurar en el espacio público", agregó.

Miranda dijo que el acoso sexual en el espacio público no es un tema menor y que por lo tanto requiere de medidas fuertes. La legisladora rechazó que se califique una medida penal contra el fenómeno como "populismo punitivo".

"No porque tengamos un hacinamiento carcelario tenemos que pensar que ese tipo de personas no merecen ir a prisión", declaró la legisladora.

Publicidad

"No podemos seguir normalizando esto diciendo que es injuria por vía de hecho y no lo que realmente es, que es abuso sexual en vía pública", añadió.

Escuche a la representante Katherine Miranda en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO