Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden cuatro años de cárcel a quien diga piropos vulgares en la calle

El proyecto de Ley, firmado por 20 mujeres congresistas, busca combatir el acoso sexual en espacio público.

331496_BLU Radio, piropo acoso callejero / foto AFP
Para muchas mujeres los supuestos 'piropos' son acoso y abuso.
AFP

La denominada bancada de las mujeres de la Cámara de Representantes radicó un proyecto de Ley que busca tipificar como ‘delito de acoso sexual en espacio público’ aquellos piropos vulgares, groseros, que algunos hombres osan decir a mujeres en la calle, como una clara agresión de carácter sexual.

Hoy en día un supuesto piropo de carácter sexual, vulgar, es considerado ante la Ley como una falta menor de injuria por vía de hecho.

Pero para algunas mujeres estos actos, deplorables y vulgares, deben ser tipificados como delitos sexuales, agresiones a la dignidad de la mujer, por las cuales el o los agresores deberían enfrentarse a penas de hasta 4 años de cárcel.

El proyecto, además de las penas de dos a cuatro años de prisión para el agresor, contempla campañas de concientización y educación sobre violencia de género, contra la mujer en espacios públicos, así como la divulgación del texto de la Ley, de aprobarse.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO