Pese a orden de la Corte, hacinamiento en estaciones de Policía se mantiene
La Policía en Medellín captura en promedio, semanalmente, 100 personas, y solo 20 son sacadas de las celdas de paso de las estaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No mejora la situación de hacinamiento en los 22 calabozos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, donde hay más de 1.950 detenidos hacinados que no han sido trasladados a centros penitenciarios, como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia hace dos semanas tras las alertas generadas por la Personería de Medellín cuando le dio 48 horas al Inpec para resolver el hacinamiento en las estaciones.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Las autoridades involucradas en la orden de la Corte (Inpec, Uspec, Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia y la Policía) insisten en que en las cárceles tampoco hay espacio para trasladar a los detenidos y la situación se hace insostenible, porque la Policía en una semana captura en promedio 100 personas y solo 20 son sacados de las celdas de paso de las estaciones.
El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, manifestó que se sigue haciendo atención a los presos, pero esperan respuestas del Inpec para poder hacer los traslados necesarios que descongestionen las estaciones.
“Estamos trabajando en asuntos relacionados con atención en materia de salud que se está cumpliendo por parte de la Secretaría de Salud, entrega de colchonetas y demás que la hace la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos y colaborando a la Policía para adecuar sedes, que fue la orden que recibió la Policía”, dijo Tobón.
Lea también: Es imposible cumplir fallo de la Corte para solucionar hacinamiento: sindicato Inpec
El fallo de la Corte Suprema no se ha cumplido pese a los esfuerzos de los responsables y por ello, ante esta situación, este viernes los involucrados en el problema se reunirán en Medellín buscando cumplir la orden.
Publicidad
Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.