Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía incauta 40 iPhone 12 de contrabando en el aeropuerto El Dorado

Los teléfonos tienen un valor de 177 millones de pesos y harían parte de redes de contrabando técnico que comercializan equipos en locales comerciales de varias ciudades.

iPhones 12 decomisado en El Dorado : Foto Policía Fiscal y Aduanera.jpeg

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la DIAN , incautó 40 celulares iPhone 12 Pro Max de 250 GB, que pretendían ingresar de manera irregular al país sin pagar los aranceles correspondientes.

iPhones incautados : Policía fiscal y aduanera.jpeg

Los equipos, que tienen un valor comercial de $177 millones, venían en la maleta de un colombiano procedente de Miami, quien pretendía ingresarlos al país sin declararlos ni pagar los correspondientes impuestos. La ley permite a una persona ingresar hasta tres unidades de un mismo producto adquirido en el exterior.

Al detectar los teléfonos móviles en el equipaje del pasajero, la Policía Fiscal y Aduanera requirió a la persona, quien confesó que llevaba la mercancía a Medellín por encargo, para ser vendidos en esa ciudad.

Según la DIAN, estos aparatos, recién lanzados en todo el mundo por Apple, tienen un valor de $177.348.862
pesos. Normalmente son comercializados en locales populares de zonas dedicadas a la venta de este tipo de mercancías de contrabando, por menor precio. El iPhone 12 Pro Max tiene un valor comercial que oscila entre los 6 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO