Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formuló cargos a Luis Pérez por acusaciones contra Bomberos de Segovia

El mandatario afirmó, en 2017, que los bomberos transportaban explosivos que eran usados por los manifestantes del paro minero.

280132_BLU Radio Luis Pérez Gutiérrez / Foto: Gobernación de Antioquia
BLU Radio Luis Pérez Gutiérrez / Foto: Gobernación de Antioquia

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra el gobernador de Antioquia Luis Pérez, por haber acusado a los bomberos de Segovia de supuesta complicidad con el transporte de explosivos durante el paro minero de 2017, el cual duró más de 30 días y alteró el orden público en ese municipio del Nordeste antioqueño.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Durante uno de los consejos de seguridad de ese entonces, el mandatario departamental afirmó que los bomberos del municipio estaban transportando, en el carro oficial, explosivos que eran usados por los manifestantes.

“El único vehículo que hay de bomberos en Segovia se encuentra regularmente en las manifestaciones. Nos están tirando explosivos y al carro se arriman personas que están encapuchadas tirando explosivos y reciben objetos del carro bomberos”, dijo el gobernador ante medios de comunicación en 2017.

Le puede interesar: Juez ordenó 10 días de arresto a gobernador de Antioquia por desacato de tutela

Por estas declaraciones, y según lo informó Noticias Caracol, la Procuraduría formuló pliego de cargos contra Pérez por haber irrespetado a los bomberos, pues no verificó si dicha información era verdad, por lo que afectó la presunción de inocencia.

Publicidad

Aunque durante el proceso Luis Pérez se defendió diciendo que era información que le entregó la Policía local, la Procuraduría no aceptó estos argumentos, por lo que sigue en curso una posible sanción. El gobernador tiene entonces un plazo de 10 días para presentar más pruebas y defenderse.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.