Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga a expersonero de Barranquilla por irregularidades en contratos

Jaime Sanjuan y Angélica Ávila son investigados por presuntas irregularidades en el principio de publicidad y objetividad de la contratación pública.

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

Este jueves, BLU Radio conoció el documento con el que la Procuraduría Provincial de Barranquilla anunció, desde el pasado 19 de junio, la apertura de una investigación disciplinaria contra el expersonero distrital de Barranquilla, Jaime San Juan Pugliese, y la expersonera encargada Angélica Ávila Goldfarb, por presuntas irregularidades en el principio de publicidad y objetividad de la contratación pública.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Ministerio Público encontró que Sanjuan solo había publicado, en la plataforma Secop, dos de las decenas de contratos que habría firmado desde el primero de enero hasta el 28 de febrero de 2019, contraviniendo los principios de la contratación pública.

Del mismo modo, evidenciaron irregularidades por parte de la expersonera Ávila, quien tampoco publicó los contratos celebrados en el mes de marzo del 2020.

Tras conocerse esta investigación,

BLU Radio conoció la denuncia de un ciudadano sobre un presunto cartel de contratos en la Personería Distrital.

Lea también: Procuraduría investiga irregularidades en construcción del Mamb en Barranquilla

El ingeniero Junior Avendaño denunció que, de acuerdo con información verificada en el Secop, tan solo en los primeros 15 días del mes de febrero, el expersonero Jaime Sanjuan habría firmado 56 contratos por prestación de servicios que, sumados, alcanzan un total de 1.500 millones de pesos.

Publicidad

Agregó, además, que una vez Sanjuan Pugliese salió de su cargo, la expersonera encargada, Angélica Ávila, firmó dos contratos que superan los $120 millones de pesos a favor de la hermana y la esposa del expersonero distrital.

"Ni siquiera son suministros, equipos o manos de obra. Es muy sospechoso que, saliendo él, entra la nueva personera y se le hacen dos contratos: uno a su esposa y otro a su hermana", denunció avendaño.

El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, aseguró que la corporación ejerció control político sobre estas irregularidades y ha solicitado a la Personería Distrital los documentos para adelantar acciones de vigilancia sobre los procesos contractuales.

"También recibimos esas denuncias y, en días pasados, fue enviado un requerimiento a la personería para solicitar copia de todos los contratos, la planta de personal para poder evaluar y determinar si se están haciendo las cosas de manera eficiente", puntualizó el concejal.

Nos dimos a la tarea de contactar al señor Sanjuan Pugliese, pero no fue posible obtener una respuesta de su parte una vez fue consultado por la denuncia de este ciudadano.

Publicidad

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO