Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recompensas, la estrategia de Quintero para disminuir homicidios e incautar armas

El alcalde de Medellín destinó 5.000 millones de pesos para pagar recompensas en la cuidad

352010_BLU Radio. Daniel Quintero Calle // Foto Facebook Daniel Quintero Calle
BLU Radio. Daniel Quintero Calle // Foto Facebook Daniel Quintero Calle

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo nuevos anuncios en materia de seguridad para la ciudad. Además del fondo de 4.000 millones de pesos para recompensas por información que permita ubicar a los responsables de homicidios en Medellín (por cada caso se pagarán 10 millones de pesos), Medellín también tendrá un fondo de 1.000 millones de pesos para pagar por información que permita ubicar armas de fuego.

Vea aquí: Escogen al encargado de movilidad y calidad de aire en Medellín y municipios cercanos

Los recursos, en total 5.000 millones de pesos, saldrán de la Secretaría de Seguridad de Medellín, de su presupuesto para combatir las estructuras delincuenciales.

Publicidad


“Toda vida es sagrada, y por eso, independiente de quien sea la víctima daremos estas recompensas que ayudarán a recopilar material probatorio y a dar con las respectivas capturas”, concluyó el mandatario local refiriéndose a los pagos de recompensa por homicidas.

En el caso de las recompensas por información para ubicar armas, el alcalde dijo que “es una estrategia para combatir el porte ilegal de armas”.

Publicidad

“Pretendemos encontrar los lugares, casas o caletas, donde almacenan armas ilegales”, añadió.

Son 10 millones de pesos como recompensa por cada caso en el que las autoridades reciban información. El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que la nueva estrategia de seguridad se dará a conocer a través de volantes que estarán circulando esta misma semana por calles de la ciudad y donde las personas recibirán instrucciones de cómo informar a través de las líneas de atención 123 y 165 de la Policía Nacional.

 

  • Publicidad