Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se ha esclarecido el 96% de los 76 feminicidios registrados en 2020: Fiscalía

Según el ente investigador, en la mayoría han judicializado a los responsables.

317631_Blu Radio // Feminicidio // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Feminicidio // Foto referencia: AFP

Según lo anunció la directora para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres, desde el 1 de enero del 2020 a la fecha han ocurrido 76 feminicidios en el país, de los cuales han esclarecido el 96% de los casos. Es decir, en la mayoría han judicializado a los responsables.

Dos de los casos más recientes y que indignaron a la opinión pública son el de Marmato, Caldas, en donde la estudiante de 23 años Daniela Alexandra Quiñonez fue asesinada por un hombre que conoció en una fiesta. El segundo, el de Bogotá en donde en la localidad de Kennedy fue asesinada Heidy Soriano y su hija de cuatro años, al parecer, por su pareja sentimental.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el primero, el presunto responsable fue enviado a la cárcel y en el segundo caso, ya se capturó al compañero sentimental de la mujer.

De ser hallados culpables, estos hombres se podrían enfrentar a penas que van desde los 41 hasta los 60 años de prisión.

“Los dos últimos casos que conocimos son el de Marmato y el de Bogotá, que han sido esclarecidos de manera rápida. El caso de Marmato, ayer en la noche fue judicializado el autor de este hecho y se obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
En el caso de Bogotá, en el que murió madre e hija, fue obtenida orden de captura que ya fue materializada en contra del compañero sentimental, quien actualmente se encuentra hospitalizado”, dijo Torres.

Publicidad

Vea también: ¿Cadena perpetua para feminicidas?

Además, las seccionales que registran mayor número de casos son las de Bogotá, Medellín y Caldas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO