Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Varios combos de Medellín están detrás de redes criminales en otros países: Fiscalía

El fiscal seccional Raúl González dijo que jóvenes están participando de estas acciones delincuenciales en el exterior.

336382_BLU Radio. Ataque con pistola / Foto: AFP
BLU Radio. Ataque con pistola / Foto: AFP

En entrevista con BLU Radio, el director seccional de la Fiscalía en Medellín, Raúl González, aseguró que se está investigando la participación de jóvenes de la ciudad en actividades de sicariato en otros países y que, puntualmente, se tiene certeza de redes de pagadiarios en el centro y sur del continente.

Frente a la realidad investigativa tenemos certeza de redes en el tema de cobro en usura, lo que se ha denominado gota a gota en países de Centro y Suramérica, hemos podido evidenciar que existen jóvenes que acuden a estos países para ejercer presión indebida con violencia a personas que adquieren préstamos bajo tasas de interés que exceden cualquier límite legal, lo hacen de manera violenta”, afirmó.

El fiscal aseguró que las acciones delincuenciales por parte de colombianos en el exterior no son exclusivas de un grupo como La Oficina y que otras bandas estarían extorsionando y manejando préstamos gota a gota por fuera del país.

Le puede interesar: Red criminal en Medellín estaría enviando menores sicarios al exterior

“Lastimosamente, la cantidad de combos delincuenciales que hacen presencia en Medellín han diversificado sus negocios, no solo se concentran en temas de narcotráfico sino usura, extorsión, apoderamiento de algunos inmuebles, e internacionalmente el cobro gota a gota no solo es exclusivo de una organización criminal”, indicó.

González afirmó también que no se tiene conocimiento de que haya menores de edad enviados para acciones delincuenciales por fuera del país, pero dijo que hay un trabajo articulado con autoridades en otras regiones para seguirle la pista a estos casos, como ocurre con México.

Publicidad

“Efectivamente, hemos encontrado acciones sicariales cometidas por colombianos fuera del país, ninguna relacionada con menores de edad, estamos investigando si existe red o son casos aislados frente a esta situación”, manifestó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO