Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Apple reconoce que vuelve más lentos los iPhone ‘viejos’ intencionalmente

Sin embargo, la empresa de la manzana asegura que es en beneficio de los usuarios.

293128_Blu Radio. Celular referencia / Foto: AFP
Blu Radio. Celular referencia / Foto: AFP

Un artículo publicado en BBC Mundo confirmó que Apple ralentiza los iPhone con el paso del tiempo cuando se están volviendo “viejos”.
 
Según el artículo, la empresa de la manzana lo hace intencionalmente con sus actualizaciones de software.

“A través de blogs y foros, varios de sus clientes acusaron a la compañía de usar ese recurso para obligarlos a comprar nuevos teléfonos lo antes posible”, advierte BBC.

Sin embargo, Apple explica que lo hace porque algunos de sus celulares se vuelven lentos por el rendimiento de la batería, que disminuye con el uso.

Añade que los cambios a través de software los hace para compensar la deficiencia de las baterías y “prolongar la vida de los dispositivos”.

Publicidad

"Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces para satisfacer la demanda de energía en bajas temperaturas, cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos", explicó la compañía.

"El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE que suaviza dichas las cargas de trabajo únicamente cuando es necesario, para así evitar lo apagones durante estas condiciones".

Publicidad

"Ahora ampliamos esa función al iPhone 7, con iOS 11.2, y planeamos agregarla a otros productos en el futuro".

Le puede interesar: ​Apple Maps dejará ver el interior de 34 aeropuertos

"Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia a nuestros clientes"

.

BBC también recopila información de la empresa tecnológica Geekbench, que analizó varios iPhone con distintas versiones de iOS, confirmando que algunos sí se habían vuelto mucho más lentos con las actualizaciones.

  • Publicidad