Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca la tecnología que optimiza los tiempos de viaje en los ascensores

El software también reduce el consumo de energía de los ascensores.

296333_BLU Radio. Ascensor / Foto: Shindler Andino
BLU Radio. Ascensor / Foto: Shindler Andino

Wanger Domingues de Oliveira, presidente en Colombia de Shindler Andino, habló en La Nube sobre la tecnología PORT, un sistema inteligente de preselección de destino para ascensores que busca optimizar el flujo de tráfico de un edificio de manera inteligente y personalizada.

 

“Esta tecnología está disponible para los ascensores y optimiza los tiempos de viajes de los pasajeros, integrada con un sistema de controles de acceso y facilita la llegada o destino final de un edificio”, manifestó.

 

Publicidad

El sistema PORT puede ser programado para operar con tarjetas de acceso que, al ser comparadas y validadas con la base de datos del edificio, pueden tener restricciones de entradas o salidas y almacenar los datos de los usuarios.

 

Publicidad

“Se puede optimizar el uso de un conjunto de ascensores durante un terminado horario. Por ejemplo, si tenemos diez ascensores, en hora pico pueden estar todos disponibles, y durante el resto de día se suspende la operación de algunos”, agregó.

 

El sistema proporcionar un servicio especial para pasajeros con discapacidad, activando una serie de funciones como la selección de un ascensor más amplio, mayor tiempo de apertura en puertas y una guía acústica y luminosa que le indica al pasajero todos los momentos del recorrido.

 

Publicidad

“Esta tecnología la tenemos instalada en Medellín, Cartagena y Bogotá. Nos preocupa la seguridad de los usuarios y la movilidad cada día es más necesaria”, indicó.

 

Publicidad

El software permite la reducción considerable del consumo energético de los ascensores sin reducir el servicio prestado a los usuarios; colocando temporalmente algunos ascensores en modo de espera en horas de menor actividad.

 

Con el tiempo entiende de forma inteligente el comportamiento de uso de los ascensores en el edifico, lo que le permite ubicar los ascensores en los pisos de mayor flujo, reduciendo los tiempos de espera o llegada del ascensor.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad