Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El impacto ambiental de la fabricación de celulares

Un reciente estudio afirma que celulares y otros dispositivos electrónicos han incrementado su huella de carbono en los últimos años.

303361_BLU Radio. App FIFA / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. App FIFA / Foto: Blu Radio.

Investigadores de la Universidad McMaster en Ontario, Canadá, concluyeronque la industria tecnológica ha triplicado su impacto en la contaminación ambiental en la última década y se estima que hacia 2040 llegará a la mitad de emisiones de carbono del sector transporte.

La producción de teléfonos inteligentes, en la que se utilizan diferentes metales que implican un alto consumo de energía, sumado a la corta vida útil de muchos de estos dispositivos, habría aumentado la huella ecológica de la industria.

Lea además: ¿Huawei hace estudio de reconocimiento de marca?, experto lo cuenta todo

Hace poco Apple reveló en su informe de responsabilidad ambiental que la fabricación del iPhone X produce 79 kilos de dióxido de carbono, una cifra superior a la de otros modelos como el iPhone 6.

Publicidad

Otra fuente de contaminación son los servidores de los centros de datos que soportan las conexiones a Internet y a la cual contribuyen los celulares debido a la alta navegación de los usuarios a través de estos dispositivos.

 

Publicidad

  • Publicidad