El impacto ambiental de la fabricación de celulares
Un reciente estudio afirma que celulares y otros dispositivos electrónicos han incrementado su huella de carbono en los últimos años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Investigadores de la Universidad McMaster en Ontario, Canadá, concluyeron que la industria tecnológica ha triplicado su impacto en la contaminación ambiental en la última década y se estima que hacia 2040 llegará a la mitad de emisiones de carbono del sector transporte.
La producción de teléfonos inteligentes, en la que se utilizan diferentes metales que implican un alto consumo de energía, sumado a la corta vida útil de muchos de estos dispositivos, habría aumentado la huella ecológica de la industria.
Lea además: ¿Huawei hace estudio de reconocimiento de marca?, experto lo cuenta todo
Hace poco Apple reveló en su informe de responsabilidad ambiental que la fabricación del iPhone X produce 79 kilos de dióxido de carbono, una cifra superior a la de otros modelos como el iPhone 6.
Otra fuente de contaminación son los servidores de los centros de datos que soportan las conexiones a Internet y a la cual contribuyen los celulares debido a la alta navegación de los usuarios a través de estos dispositivos.