Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mayo 4 de 2021 - Mañanas BLU 10:30 con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este martes, en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire. Jennifer Pedraza, líder estudiantil, habló sobre la jornada de protestas en el país y la decisión del Gobierno de militarizar algunas ciudades.

"Una de las formas de la manifestación masiva significa salir a las calles, significa bloquear", dijo Pedraza.

Percy Oyola, presidente de la CGT (Confederación General del Trabajo), Nelson Alarcón, presidente de Fecode y Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, también se refirieron a las movilizaciones.

Luis Miguel Morantes, presidente del CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia) ahondó en el pliego de peticiones que tiene el comité del paro nacional para detener las manifestaciones.

En materia internacional, Miguel Urbán Crespo, eurodiputado del grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo, y miembro de Anticapitalistas, habló acerca del panorama electoral en Madrid, España.

En el tema central, un análisis sobre la situación social en Cali, ciudad que ha sido golpeada por acciones vandálicas y por abusos de la fuerza pública en medio de las protestas. Para abordar el tema, opinaron Sebastián Vargas, activista social, Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Diana Rojas, concejal de Cali, Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle del Cauca, Christian Garcés, representante del Centro Democrático y Francisco Lloreda, presidente de ACP (Asociación Colombiana del Petróleo).

Publicidad

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias