Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

22 de junio de 2021 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

IMAGEN PARRILLA MANANAS BLU Nestor.jpg

Este martes, en Mañanas BLU, estuvo el coronel Jorge Urquijo, comandante del Valle del Cauca, quien habló sobre el brutal asesinato de Santiago Ochoa.

“No hacia parte de la protesta social, no estaba vinculado con hechos de vandalismo”, sostuvo el oficial.

Por otra parte, Martha Lucia Ochoa, tía de Santiago Ochoa, habló sobre el asesinato de su sobrino, basándose en la molestia de las noticias falsas que han publicado.

Mi sobrino nunca estuvo en las protestas y tampoco ha consumido drogas”, dijo.

“Salió en una bicicleta ese día. Él salió a mirar una moto que quería comprar para movilizarse a su trabajo”, explicó Ochoa.

Escuche también al doctor Camilo Pizarro, presidente de la Asociación Colombiana de cuidados intensivos, quién se refirió a las nuevas cifras del COVID-19.

Publicidad

“Más de 700 muertes en un día, con una porcentaje de pruebas positivas de más del 30%. Todo esto es realmente alarmante”, declaró Pizarro.

No se pierda tampoco a Óscar Araujo, presidente de la Asociación de Médicos de Santander, quién hablo sobre los protocolos diferentes que han establecido por falta de insumos.

“Cuando las camas se llenan de pacientes, empezamos a usar analgésicos de alta potencia”, explicó.

Además, Ingrid Betancourt, ex secuestrada de las Farc, habló sobre su encuentro con exjefes de esa guerrilla en la Comisión de la Verdad.

“Las victimas estamos protegidos y no estaremos encarados en una situación incomoda”, explicó.

Por otro lado, Julio César Moreno, habló sobre su hijo Joan Sebastian, quién fue detenido por las autoridades por estar grabando a unos policías del Esmad que golpeaban a un manifestante.

Publicidad

Lo del Esmad lo cogieron grabando a un muchacho al que le están pegando”, aseguró Moreno.

Escuche también a Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB), quién habló en Mañanas BLU sobre el acuerdo con la empresa Enel, que puso fin a una larga y agria disputa que determinó la creación de una nueva sociedad en torno a Emgesa que absorbería a Codensa, Enel Green Power y Essa Chile, incluyendo activos de Enel Colombia.

“Ahora vamos a tener más dividendos que antes. El 42% de más dividendos es más que el 51% de los anteriores”, agregó.

Por último, el senador Rodrigo Lara, habló sobre la nueva ley que busca que los delitos menores se paguen con trabajo comunitario.

Escuche el programa completo de Mañanas BLU de este martes:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias