Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Problemas con los pasaportes?: Mañanas Blu, jueves 3 de septiembre de 2026

¡Ahora la radio no solo se escucha, también se ve! Reviva el programa completo del 3 de septiembre de 2026 en Mañanas Blu.

Blu Radio.jpg
Blu Radio.
Foto: Blu Radio.

Estos son los hechos que fueron noticia en Colombia en Mañanas Blu, con Néstor Morales, de este jueves, 3 de septiembre de 2026:

  • El senador Carlos Meisel, integrante de la Comisión Cuarta del Senado por el partido Centro Democrático, calificó este episodio del debate del Presupuesto General de la Nación como una "falta de comunicación" y un "error todavía subsanable".
  • El recién designado embajador de Colombia en Venezuela, Jorge Jaller, se prepara para asumir oficialmente sus funciones en Caracas tras haber recibido el beneplácito del gobierno venezolano.
  • Un proyecto de acto legislativo busca modificar el régimen de penas en Colombia para permitir condenas de hasta 100 años de cárcel por tres delitos cometidos contra menores de edad, una iniciativa que fue radicada en el Congreso por la senadora Nadia Blel.
  • El reciente fallo del Tribunal de Cundinamarca, que ordenó la suspensión provisional de los convenios interadministrativos suscritos entre la Cancillería y la Imprenta Nacional para la fabricación de pasaportes, ha generado incertidumbre sobre el futuro de este trámite esencial para los ciudadanos.
  • La primera línea del Metro de Bogotá ha alcanzado un hito clave al registrar un 82% de ejecución física. Así lo confirmó el gerente general de la Empresa Metro.
  • Una decisión judicial ordenó al Gobierno de Abelardo De La Espriella abstenerse de ejecutar operaciones aéreas ofensivas contra campamentos de grupos armados cuando exista información cierta.
  • En un esfuerzo por salvaguardar el desarrollo cognitivo y la salud mental de los estudiantes, la ciudad de Nueva York ha decidido implementar la regulación tecnológica más estricta de los Estados Unidos en el ámbito educativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad