Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una gigantesca bodega industrial, ubicada en el sur del Valle de Aburrá, fue el escenario de una imponente combinación de colores, sonidos, grafismos y los nuevos diseños de la marca Arkitect, propuestos por Custo Barcelona.
La pasarela inaugural de la versión número 29 de Colombiamoda estuvo engalanada por modelos de diferentes países, que lucieron la colección de verano 2018 de la afamada casa española, liderada por los hermanos Custo y David Dalmau.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, encabezaron el acto, al que asistieron además, presentadores, modelos y críticos de moda de toda América Latina, como preámbulo de la feria.
“Queríamos hacer un proyecto de moda, hecha en Colombia, para Colombia y que entendiese bien los conceptos de la mujer colombiana y lo que he visto me ha gustado y la expresión del público al final ha sido muy emotiva”, aseguró David Dalmau.
Le puede interesar: ¡Se abren las pasarelas! Inicia la Semana de la Moda en Medellín
Colombiamoda contará este año con 500 expositores de todo el mundo, espera recibir a unos 13.000 compradores y mantiene expectativas de negocios por cerca de 180 millones de dólares, reveló Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, organizador de la feria.
El alcalde Federico Gutiérrez destacó que el evento anual trae cosas muy buenas para la ciudad: “Por ejemplo, la ocupación hotelera en este momento es del 90%; son personas que vienen a la ciudad, que están en la feria, pero que también consumen en los restaurantes, que se movilizan en taxis, que pagan alojamiento. Esto genera empleo de buena calidad”, afirmó.
El cierre del desfile inaugural estuvo a cargo de Custo Dalmau, quien a través de la gigantesca pantalla, proyectada sobre uno de los costados de la bodega, presentó al grupo de mujeres cabezas de hogar que estuvieron a cargo del proceso de manufactura de todas las prendas.
Durante tres días los amplios salones de Plaza Mayor en Medellín serán el escenario de al menos 70 pasarelas, 20 conferencias y 10 talleres gratuitos en los distintos pabellones, entre los que se destaca el del conocimiento, preparado en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana.