En Antioquia, 23 municipios no suministran agua potable a sus habitantes
La denuncia la realizó la Contraloría General de Antioquia, y manifestó que la situación pone en riesgo la salud de las personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, aseguró que pese a los llamados de esa entidad a los alcaldes, todavía hay municipios sin suministros de agua potable por falta de obras de infraestructura.
“El año pasado superamos en los 10 municipios, se logró bajar a 23, pero sigue siendo una cifra preocupante. Las aguas limpias siguen siendo contaminadas”, manifestó Zuluaga.
Los municipios que no suministran agua potable son El Bagre, Nechí, Zaragoza, Cáceres, Cisneros, Remedios, Segovia, Ituango, Toledo, Abriaquí, Buriticá, Dabeiba, Uramita, Argelia, Cocorná, El Santuario, Nariño, Betania, Ciudad Bolívar, La Pintada, Montebello, Salgar y San Juan De Urabá.
En 2016 la Contraloría inició 16 procesos de responsabilidad fiscal por asuntos de competencia ambiental.