Fallo sobre elecciones en Belén de Bajirá es imposible de cumplir: Luis Pérez
Según el gobernador, las mesas de votación no pueden ser cambiadas 6 meses antes de los comicios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como un fallo “imposible de cumplir” calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de dejar las mesas de votación en Belén de Bajirá, Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente en circunscripción del Chocó.
Según el gobernador, las mesas de votación no pueden ser cambiadas 6 meses antes de los comicios, hecho por el cual sería imposible cumplir con la decisión del Tribunal. Además, explicó Luis Pérez, no es competencia de un juez fijar límites ni cambiar el censo electoral.
Para el mandatario el fallo fue “acelerado”, porque tampoco menciona su aplicabilidad para los habitantes de esos corregimientos.
Le puede interesar: ¿Quiénes ganan y quiénes pierden con votos de Belén de Bajirá para Chocó?
Aunque se muestra respetuoso de la decisión, agregó el mandatario, aseguró que las mesas no tendrán ningún cambio especial y que seguirán en el departamento de Antioquia.
En estas localidades el potencial electoral asciende a 5.761 votantes distribuidos en 4.414 en Belén de Bajirá, en Blanquicet hay 493 electores, en Macondo 357 y en Nuevo Oriente, 497.