Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría llamó a rendir cuentas a gobernador por desplazamiento en Cáceres

Hasta el momento, unas 1.500 personas se han desplazado al casco urbano de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

299573_Blu Radio. Desplazados en Bajo Cauca / Foto: Cortesía
Blu Radio. Desplazados en Bajo Cauca / Foto: Cortesía

Luego de que se conociera que más de 1.400 habitantes de ocho veredas de ese municipio fueran desplazadas al casco urbano, 300 hombres del Ejército Nacional ya se encuentran en la zona para garantizar la seguridad de las víctimas que deseen retornar a sus hogares. De igual manera, serán apoyados por uniformados de la Policía y aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo. 
 
El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que son pocos los hombres que están generando este terror en la comunidad y se acercan a las zonas rurales a intimidar a los habitantes obligándolos a abandonar sus hogares.  Aunque aún no se tienen identificados, harían parte de grandes grupos armados ilegales.

Le puede interesar: Gobernación implementará plan de choque para atender desplazamiento en Cáceres
 
Según informaciones entregadas por el Ejército, en las veredas afectadas delinque el ELN con aproximadamente 85 hombres y 175 integrantes de otros grupos armados ilegales entre Clan del Golfo, Caparrapos, y otras estructuras delincuenciales.
 
De otro lado, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al gobernador de Antioquia, a los alcaldes de Cáceres y Caucasia, además del comandante de la Séptima división del Ejército y el comandante de la Policía Antioquia, informes sobre el desplazamiento forzado de comunidades campesinas e indígenas para garantizar el trabajo de las autoridades.

  • Publicidad