Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Girón afirmó que no permitirá construcción de relleno sanitario en su municipio

Buscan que nuevo relleno sanitario no sea construido en el municipio de Girón.

369804_BLU Radio: Sellamiento Relleno Girón.Foto: Suministrada
BLU Radio: Sellamiento Relleno Girón.Foto: Suministrada

Ante los reclamos de ambientalistas y habitantes de la zona rural de municipio de Girón, donde operadores del proyecto de basuras buscan la construcción del nuevo sitio de disposición que reemplazaría al Carrasco, el alcalde, Carlos Román, manifestó nuevamente su compromiso de no permitir que el proyecto se realice en terrenos de ese municipio.

A través de un comunicado el mandatario informó que se ha trabajado en acciones de orden legal y administrativo ante las entidades ambientales y judiciales para impedir la operación.

“Acciones concretas se han elevado ante la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, buscando la revisión de licenciamiento que dio origen a la resolución por medio de la cual se otorgó la licencia a Entorno Verde S.A E.S.P., para la construcción y operación del relleno sanitario parque Chocoa, en el predio Bonanza”, indicó el alcalde Román.

A su vez el secretario Jurídico de la alcaldía de Girón, Gustavo Pulido, se pronunció sobre el proceso que se adelanta ante la autoridad ambiental con el propósito de que se revoque la licencia otorgada en el año 2011 que permite disponer basuras en la zona.

“Esta tesis se ha venido defendiendo desde el año 2016, cuando se decidió desde la administración y el Concejo declarar de utilidad pública el sector Bonanza y 17 predios más ubicados en la vereda Chocoa. Nosotros hemos exigido a las autoridades judiciales para que se revoque la licencia otorgada por la CDMB”, explicó.

Habitantes del municipio de Girón y ambientalistas, también han manifestado su inconformidad y rechazo al proyecto pues consideran que lesiona la flora, fauna y fuentes hídricas.

Publicidad

“Son más de 1.100 toneladas diarias de basura las que se dispondrían en este sitio lo que lesiona el ecosistema, por eso rechazamos el proyecto”, manifestó Mauricio Gómez, presidente de la Fundación Ambiental Centinelas del Planeta.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO