Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Altas temperaturas en Medellín se mantendrán hasta el fin de semana: Siata

Se trata de un fenómeno corto por el ingreso de aire seco desde el norte del país.

326155_Blu Radio / Referencia ola de calor . Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Referencia ola de calor . Foto: Blu Radio.

En los últimos días las intensas temperaturas, que alcanzan hasta los 32 grados centígrados, tienen a muchos en el Valle de Aburrá quejándose por el calor, pues no es el acostumbrado en esta región y menos en mayo, un mes en el que hay más lluvias que días soleados.

El director del Sistema de alertas tempranas Siata, Carlos David Hoyos, explicó el fenómeno y dijo que, pese a que aún estamos en temporada de lluvias, hay situaciones meteorológicas que hacen que ingrese aire seco desde el norte del país hacia el Área Metropolitana y deriva en la ola de calor.

Hoyos dijo que

será un fenómeno corto porque a finales de esta semana se pronostica que regresarían las lluvias.

Le puede interesar: Al menos un millón de especies están en peligro de extinción: ONU

La temperatura ha sido muy alta porque no tenemos precipitaciones y sí mucha humedad en el ambiente. Eso es el efecto invernadero que hace que la temperatura sea elevada, incluso hasta altas horas de la noche. Esas temperaturas del aire son 31 o 32 grados centígrados como máximo, sobre todo en zonas como el centro de Medellín”, aclaró.

Frente a las altas temperaturas, los médicos recomiendan no bajar la guardia en cuanto a la protección del calor, pues quienes estén expuestos al sol pueden presentar síntomas que afectan considerablemente la salud. 

Andrés Zapata, director médico de enfermedades crónicas del Hospital San Vicente Fundación, recomendó evitar exponerse al sol, especialmente, al mediodía y entre 5:00 y 6:00 de la tarde, además, aumentar el consumo de líquido y usar protector solar.

Publicidad

Vea también: ¿Reemplazar los carros por motos disminuiría la contaminación?

Puede ocurrir que una persona sufra un golpe de calor y que esté sintiéndose mal, pero no le presta atención a esos síntomas que si progresan llegan a un grado de deshidratación por el aumento de la temperatura del cuerpo. Eso puede generar que la persona colapse, pierda el conocimiento o esté inestable. En esos casos la recomendación es acudir a un servicio de urgencias”, dijo el médico.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO