Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades recuperan terreno invadido en los Cerros Orientales de Bucaramanga

En la madrugada de este martes las autoridades realizaron un operativo para recuperar un lote invadido por más de 100 personas en el oriente de Bucaramanga.

373208_BLU Radio: Invasión Cerros Orientales de Bucaramanga / Foto: Suministrada
BLU Radio: Invasión Cerros Orientales de Bucaramanga / Foto: Suministrada

Con el apoyo de la Policía, Ejército, Personería, CDMB y varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, se realizó el operativo para recuperar una zona que había sido invadida por un grupo de personas en los Cerros Orientales de la capital santandereana.

"Si bien, el predio invadido es privado, se encuentra en la zona de restauración con uso de preservación. Evidenciamos retiro de capa vegetal y adecuación del terreno, causados por las personas que ingresaron de manera irregular al lugar", afirmó el director de la Corporación Ambiental de Bucaramanga, Juan Carlos Reyes Nova.

La invasión de la zona se venía realizando desde hace dos semanas. Los habitantes del sector denunciaron que personas llegaron al lugar para talar y quemar cientos de árboles para instalar polisombras y construir cambuches.

Fernando Dueñez, experto ambientalista y docente de las UTS, manifestó que “es muy grave lo que sucede en los Cerros Orientales, están deforestando un sector fundamental para la regulación ambiental de la ciudad”.

El concejal Carlos Barajas, manifestó que es necesario que las autoridades civiles y administrativas estén vigilantes para prevenir la ocupación ilegal de terrenos en los Cerros Orientales de Bucaramanga.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO