Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali celebra el Día Mundial del Medioambiente sembrando más de 2.000 árboles

A la jornada se sumó la CVC, la Alcaldía, los Bomberos Voluntarios y cientos de ciudadanos.

335601_Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

La capital del Valle del Cauca sigue buscando posicionarse como una de las ciudades más amigables con la naturaleza de todo Colombia con la siembra de más de 2.000 árboles en los cerros tutelares.

Esto lo hace durante la celebración del Día Mundial del Medioambiente a la que se sumaron todas las dependencias de la Alcaldía.

 

La jornada inició a las 5:00 de la mañana con un consejo de gobierno presidido por el alcalde Maurice Armitage donde se dieron a conocer los avances del plan ‘Ave Fénix’ que nació después que se quemaran cientos de hectáreas de reserva forestal en el cerro de Cristo Rey en el año 2018.

Publicidad

 

A la fecha, según cifras entregadas por la Alcaldía,

se han sembrado más de 13.000 árboles en dicho cerro tutelar en 40 jornadas masivas.Ç

Entérese de: Hay que proteger, cuidar, conservar y mejorar el medio ambiente: Alberto Linero 

Con esto, Cali busca seguir posicionándose como una ciudad con uno de los mejores aires de Colombia y le sigue apostando a cuidar la naturaleza.

 

Publicidad

“Tenemos que seguir cuidando nuestra calidad del aire y debemos concientizar a los caleños a que todos nos sumemos a lograr una mejor ciudad”, dijo Armitage.

“Seguiremos promoviendo el uso de la bicicleta, hoy tenemos 140 kilómetros de ciclorutas y la idea es llegar a los 200. También vamos a tener una gran flota de buses eléctricos rodando por la ciudad”, agregó.

No deje de leer: Cali tendrá 135 buses eléctricos del MIO rodando por un aire más limpio 

Minutos más tarde, a las 7:30 de la mañana inició una gran ‘siembratón’ a la que se unió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la Fuerza Aérea , la Policía, la CVC y el Dagma.

Publicidad

 

“Se plantaron árboles que son nativos, además, se crearán barreras contra el fuego para evitar la degradación del terreno en tiempo seco”, precisó Wilson García, vocero de la CVC.

Publicidad

 

La próxima jornada de siembra será el próximo jueves 6 de junio en el cerro de La Bandera, en el suroeste de Cali. En el último año se han sembrado más de 100.000 árboles en toda la capital del Valle. 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO