Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia va por el camino correcto al ponerle impuesto al carbono: MinAmbiente

La entrada en vigencia de la nueva Reforma Tributaria promueve por primera vez los impuestos verdes que buscan cuidar el medio ambiente regulando el consumo de combustibles fósiles y materiales biodegradables.

276574_Blu Radio. contaminación ambiental / Foto: Referencia AFP
Blu Radio. contaminación ambiental / Foto: Referencia AFP

La subdirectora de desarrollo sostenible del Departamento Nacional de Planeación Silvia Calderón, el director del Fondo del Patrimonio Natural Alberto Galán y el ministro de Ambiente Luis Murillo hablaron en BLU Verde sobre los impuestos verdes que se generaron tras la aprobación de la Reforma Tributaria.

 

“Esta Reforma Tributaria por primera vez incluye los denominados impuestos verdes principalmente en dos tributos: primero el impuesto al carbono que se da para controlar los combustibles fósiles, y en segunda medida un impuesto a las bolsas plásticas”, señaló Calderón.

 

Asimismo, Guarnizo explico cómo se utilizarán los impuestos verdes para que contribuyan al medioambiente.

 

Publicidad

En este país es complicado que esos recursos se utilicen bien por los problemas de corrupción. Para mi es inexplicable que el carbón haya quedado excluido, justamente porque es una actividad muy grande y la minería a cielo abierto es muy contaminante”, comentó.

 

Por su parte, el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo también se refirió al recaudo económico y la ayuda ambiental que se busca con los impuestos verdes.

 

“El impuesto al carbono hace parte de ese grupo de instrumentos económicos que tiene el país para distribuir los costos ambientales de una manera más equitativa en la sociedad. Yo creo que Colombia va por el camino correcto en termino de ponerle precio a las emisiones de carbono”, dijo.  

 

Publicidad

*Escuche el programa completo en el audio adjunto:

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO