Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombianos cruzarán el Atlántico en velero para ayudar al medioambiente

Jóvenes ambientalistas están haciendo un viaje de dos meses a través del Atlántico.

356646_BLU Radio. Sail for climate action / Foto: Instagram @sailforclimateaction
BLU Radio. Sail for climate action / Foto: Instagram @sailforclimateaction

El equipo interdisciplinario está formado por 9 latinoamericanos, entre ellos 3 de comunidades indígenas, 8 caribeños y 6 europeos. Salieron desde Cartagena, pasaron por Jamaica, siguen hacia Bermudas, Azores y Francia antes de llegar a los Países Bajos dos meses más tarde.

A partir de ahí viajarán por Europa visitando diferentes lugares, organizaciones e instituciones para ampliar su red.

Con este movimiento, Sail For Climate Action quiere llamar la atención y compartir sus preocupaciones sobre la crisis climática con las particularidades de nuestra región.

Los jóvenes compartirán sus historias en diferentes plataformas, construirán un movimiento para una acción climática ambiciosa y construirán puentes entre los dos continentes.

Este grupo de jóvenes ambientalistas pide una acción climática urgente.

Publicidad

Vea aquí: El talentoso animador 3D colombiano que trabaja en proyecto de Bob Esponja

El grupo participará en la Conferencia de las Naciones Unidas en junio en Bonn, Alemania, como observadores del proceso de negociación. La conferencia será otra plataforma para que los jóvenes compartan sus historias e insten a la toma de decisiones que combatan la crisis climática.

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad