Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó recuperación de la ciénaga de Mallorquín

La construcción de un ecoparque será un gran pulmón en el corazón de Mallorquín, con estructuras palafíticas por encima del ecosistema.

375615_Proyecto Ciénaga de Mallorquín // Foto: Alcaldía de Barranquilla
Proyecto Ciénaga de Mallorquín // Foto: Alcaldía de Barranquilla

Con la siembra de 350 mangles, de las especies verde y rojo, se inició la recuperación de la ciénaga de Mallorquín y la construcción de un ecoparque sobre 980 hectáreas que abarcan todo el cuerpo de agua, una parte del tajamar occidental, la playa de Puerto Mocho, el corregimiento La Playa y el barrio Las Flores.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La recuperación integral de la ciénaga es un proyecto con el que espera convertir este espacio en un territorio ambientalmente sostenible, donde mejore la calidad de vida de los habitantes y haya un nuevo atractivo turístico.

Precisamente, la comunidad es una de las más entusiasmadas con este proyecto, por lo que se mostró comprometida a participar con mano de obra, como anunció Luis Ávila, secretario de la Asociación de Pescadores del corregimiento La Playa.

Lea también: En video: Así será la primera playa de Barranquilla en la Ciénaga de Mallorquín

"Esta puede ser la salvación para nosotros, porque muchos ya no tenían ni para vivir con el producido de la pesca, la ciénaga se está muriendo", dijo Ávila.

El ecoparque será un gran pulmón en el corazón de Mallorquín, con estructuras palafíticas por encima del ecosistema, que permitirán caminarlo y preservarlo, muelles para la pesca, actividades acuáticas, deportes de vela, con aguas y playa mejorada, y en general un espacio de reencuentro con la naturaleza.

Publicidad

La recuperación de Mallorquín, que beneficiará de manera directa a más de 20.000 habitantes del barrio Las Flores y el corregimiento La Playa, también incluye soluciones biológicas que permitirán el mejoramiento de la calidad de las aguas, mediante procesos técnicos que permitirán mantenerlas aptas para el contacto primario, lo mismo que la recuperación y protección del ecosistema de manglar, el control de la erosión y estabilización costera, y la retención de sedimentos y nutrientes, entre otros.

"Desde el punto de vista ambiental y desde el punto de vista social, este es el proyecto que mayor impacto va a tener en la ciudad en los próximos años", afirmó Katya Navarro, gerente de Siembra Barranquilla.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO