Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con acción judicial buscan la liberación de osita Remedios en Antioquia

El hábeas corpus fue interpuesto por el mismo abogado que lleva el caso del oso Chucho en Barranquilla.

340997_BLU Radio. Osita Remedios / Foto: Minambiente
BLU Radio. Osita Remedios / Foto: Minambiente

Ante el Tribunal Superior de Medellín fue interpuesto un hábeas corpus en favor de una osita de anteojos que se separó de su familia en el municipio de Remedios, Antioquia, y luego fue llevada a cautiverio al zoológico Santa Fe en diciembre de 2017.

Esta acción fue interpuesta por el abogado Luis Domingo Gómez, el mismo que lleva el caso del oso Chucho que permanece en el zoológico de Barranquilla.

Según su petición, la Corporación Autónoma Regional, Corantioquia, debe coordinar y aplicar un plan de rehabilitación de 'Remedios' para reintroducirla en su medio natural.

“Remedios está siendo sometida a exhibición actualmente en el zoológico cuando debía estar disfrutando de su medio ambiente”, dice el documento presentado ante el juez.

Le puede interesar: Audiencia sobre oso ‘Chucho’, clave para definir derechos de animales en Colombia

Ya desde el Tribunal Superior se solicitó al zoológico, a Corantioquia, la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Ambiente y a Parques Nacionales Naturales para que se rinda informe sobre el cautiverio de la osa 'Remedios'.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO