Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con bolsas plásticas, estudiante fabrica ladrillos amigables con el medio ambiente

Los ladrillos hechos a base de plástico tienen una durabilidad de 300 a 1000 años, teniendo en cuenta que son elaborados con materiales no biodegradables.

338603_Foto: Universidad de Santander
Foto: Universidad de Santander

En un laboratorio de la Universidad de Santander, UDES, de Bucaramanga, ha pasado la mayor parte de su tiempo los últimos meses, Cesar Iván Gómez Ospino, un estudiante de ingeniería civil que se ‘metió en la cabeza’ que la investigación debía servir para ayudar al medio ambiente.

Luego de seis meses, tras muchas pruebas, de ensayo y error, y con el apoyo de la directora de proyectos del programa, obtuvo el primer prototipo de ladrillo hecho a base de plástico.

“Hicimos muchas pruebas hasta que logramos hacer este ladrillo hecho con plástico, teníamos que analizar los componentes con los que estuvieran hechos los plásticos porque algunos están elaborados con elementos que al procesarlos generan mayor contaminación, pero finalmente logramos tener este ladrillo amigable con el medio ambiente”, indicó.

Lea también: El 80 % de la contaminación de los océanos es culpa del ser humano

Entre las características a resaltar de este ladrillo, además de que su fabricación es a base de plástico, es que su peso es un 152% menor a los elementos constructivos convencionales de arcilla.

“Este ladrillo hecho con plástico pesa 946 gramos, mientras que los bloques convencionales pesan 2.278 gramos, esto lo que ayuda es a que se reduzca el peso en el desarrollo de las construcciones”, manifestó Gómez Ospino.

Publicidad

Con el logro del prototipo ahora inicia la segunda fase de la investigación que evaluará la durabilidad de los ladrillos de plástico en diferentes temperaturas.

El estudiante, con el apoyo de la universidad, adelantará también el proceso para obtener la patente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO