Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conservando los bosques de Acandí tenemos control territorial: Cocomasur

Everildys Córdoba, coordinadora de Cocomasur (Consejo Comunitario de Comunidades Negras) explicó en Blu Verde la importancia de conservar los bosques...

tmp_1599671455372.jpg

de Acandí, municipio ubicado en el extremo norte del departamento de Chocó, a orillas del mar Caribe.

 

Córdoba afirmó que a través de la conservación de esos ecosistemas no solo tienen agua y alimentos, sino que también adquieren el control territorial de esa zona, factor fundamental para la comunidad.

 

Por otro lado, Mauricio Salazar, coordinar técnico del proyecto del  Corredor Conservación Chocó Darién, manifestó que el mayor reto para conservar esas áreas es buscar una la financiación adecuada.

 

Publicidad

“El reto es cómo conservamos los recursos naturales sin generar destrucción y produciendo recursos para las comunidades, para su desarrollo”, dijo Salazar.

 

Acandí cuenta con el Aeropuerto Alcides Fernández y posee el corregimiento de Capurganá, uno de los territorios más exóticos del norte del pacífico con mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO