Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Continúa emergencia en Palermo, Huila, por incendios forestales

Las conflagraciones han arrasado más de 1.000 hectáreas de bosques, vegetación nativa y la fauna de la región.

376955_Incendios. Foto: Cortesía
Incendios. Foto: Cortesía

En el municipio de Palermo, organismos de socorro trabajan a fin de controlar los dos incendios de cobertura vegetal que continúan activos en el sector del Cerro Buena Vista y cerro Divino Niño, que no han sido posible controlar y que hoy ya han afectados 12 nacimientos de agua y causado daños irreparables al bosque tropical seco de la región.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El saldo de afectación parcial del incendio en el sector del cerro Buena Vista es de aproximadamente 963 hectáreas de bosque tropical seco, igualmente tenemos un segundo incendio en el cerro Divino Niño, donde tenemos una afectación parcial de alrededor de 128 hectáreas”, indicó el capitán Édison Fernández, delegado departamental de bomberos Huila.

La emergencia ha sido apoyada por más de 100 personas entre soldados del Ejército, la Defensa Civil y pobladores. Además, se cuenta con una brigada especial de la corporación autónoma regional del Alto Magdalena CAM.

Lea también: Autoridades no logran controlar dos incendios forestales en el Parque Isla Salamanca

"Tenemos presencia del cuerpo de bomberos de los municipios de Neiva, Yaguará, Algeciras, Teruel, Rivera, Campoalegre y Santa María, junto con unidades del municipio de Palermo las cuales han sumado esfuerzos para el control de esta situación”, explicó Fernández.
Asimismo, señaló que la situación es difícil, ya que las altas temperaturas y los fuertes vientos propagan las llamas y las extienden de manera rápida a otras zonas.

Durante el fin de semana, la Fuerza Aérea, con un helicóptero Huey II, equipado con el sistema de Bambi Bucket, voló hasta la zona donde se registra la conflagración, y realizó 25 descargas de agua con líquido retardante sobre el área afectada.

Publicidad

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten realizar cualquier tipo de quemas durante la temporada seca que azota especialmente la zona norte del Huila y que hoy están prohibidas por Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO