Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Debe haber política económica equilibrada que respete al medio ambiente: López

La senadora de la Alianza Verde Claudia López estuvo en Blu Verde, en donde conversó sobre los proyectos de ley, en cuanto a material ambiental, radicados...

tmp_1599671455372.jpg

en el Congreso.

 

“En la Alianza Verde llevábamos varios meses preparándonos a propósito del Día de la Tierra. Radicamos dos proyectos de ley, el primero es para crear consejos ambientales municipales, de manera que haya una instancia de representación de la ciudadanía y las comunidades y las autoridades locales que sea de obligatoria consulta por parte del Gobierno cada vez que se vaya a ejecutar un proyecto de infraestructura, minero o de hidrocarburos que tenga alto impacto ambiental”.

 

Dijo que con ese proyecto se pretende acabar con “la arrogancia infinita y sostenida” que ha tenido el Gobierno Nacional.

 

Publicidad

La Alianza Verde espera crear un espacio institucionalizado, seguro con una reglamentación clara que de participación efectiva a la comunidad como lo ha exigido la Corte Constitucional.

 

El otro proyecto es sobre regalías ambientales, el cual consiste en la protección y cuidado del patrimonio ambiental de nuestro país. “Estas regalías ambientales buscan la compensación por el predial que no pueden cobrar porque esas áreas no se pueden desarrollar”.

 

López manifestó que el gran enemigo de las iniciativas de renta petrolera y minera es el Gobierno Nacional y por ello “vamos a poner en cintura al Gobierno para hacerle entender que deben tener una política económica equilibrada que respete el medio ambiente”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO