Hasta el martes se estudiará si levantar alerta amarilla por contaminación en Bogotá
Durante el fin se semana los niveles de contaminación no fueron favorables, por lo que se deberá continuar con los monitoreos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las condiciones atmosféricas y los incendios que se siguen presentando en el país no han permitido que en Bogotá mejore la concentración de partículas contaminantes en el aire.
Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, en diálogo con BLU Radio, confirmó que, a pesar de las restricciones de pico y placa, siguen las altas concentraciones en los 13 puntos de monitoreo en la ciudad.
"El fenómeno de los incendios este sábado mantuvo dos de nuestras estaciones en naranja, pero este domingo amanecimos un poco mejor, las medidas que estamos tomando están teniendo efecto", dijo Urrutia.
Vea aquí: Aumenta contaminación y empeora la calidad del aire en Bogotá
La funcionaria ratificó que solo el descenso en la contaminación constante, durante 48 horas, podría permitir evaluar si se mantiene la alerta amarilla, de esto depende el pico y placa extendido que se aplicará a partir de este lunes, por lo que solo hasta el martes se podría saber si las medidas están teniendo efecto.
Publicidad