Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hormigas arrieras amenazan a Cali

Este curioso animal tiene en peligro a la ciudad de Cali debido a la gran proliferación que ha tenido en el subsuelo de la Sultana del Valle.   Los hormigueros...

7251_franz
Foto: Pantallazo YouTube canal Wizard
Foto: Pantallazo YouTube canal Wizard

Este curioso animal tiene en peligro a la ciudad de Cali debido a la gran proliferación que ha tenido en el subsuelo de la Sultana del Valle.

 

Publicidad

Los hormigueros se han convertido en un dolor de cabeza que no solo afecta a varias comunas de la ciudad sino a las obras públicas de la zona, poniendo en riesgo la infraestructura de la ciudad.

 

Publicidad

Actualmente se encuentran más de 2 mil hormigueros con más de  mil metros cuadrados de área en toda la ciudad, una extensión significativa que sigue en expansión.

 

Publicidad

Javier Cañas, funcionario del Dagma en Cali, señaló que en muchas zonas este insecto ha sido atacado sin ningún éxito, pues aseguró que aunque los químicos utilizados las repelen por momentos, su capacidad de reproducción se aumenta para mantener la población, creando así un efecto contrario al que se pretende.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.